Proyectos de I+D+i
PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO DE LAS PYMES
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo digitalmente.
Descripción del proyecto: Certificación del ejercicio fiscal 2023 del proyecto de I+D+i “Investigación de nuevas tecnologías, materiales y procesos asociados a la cadena de valor del H2” cuyo acrónimo es ValorH2 con el objetivo de obtener beneficios fiscales.
Expediente nº: 03/23/BU/0015
Plazo de realización: 01/07/2024 – 15/03/2025

PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO DE LAS PYMES
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo digitalmente.
Descripción del proyecto: Certificación del ejercicio fiscal 2022 del proyecto de I+D+i “Investigación de nuevas tecnologías, materiales y procesos asociados a la cadena de valor del H2” cuyo acrónimo es ValorH2 con el objetivo de obtener beneficios fiscales.
Expediente nº: 03/23/BU/0010
Plazo de realización: 13/06/2023 – 13/08/2024

ValorH2 - Investigación de nuevas tecnologías, materiales y procesos asociados a la cadena de valor del hidrógeno
Convocatoria: Misiones Ciencia e Innovación 2022
Entidad financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, CDTI-E.P.E., mediante Fondos Next Generation EU
Tipo de actuación: Proyecto I+D en cooperación. Misiones «Grandes empresas».
Período de ejecución: 2022 – 2024
Descripción del proyecto: El objetivo general es la investigación en tecnologías, materiales y procesos en distintas etapas de la cadena de valor del hidrógeno verde: la generación de hidrogeno por tecnología de electrólisis alcalina, la compresión de este gas a muy alta presión y proporcionando un caudal elevado, soluciones innovadoras de almacenamiento y transporte a muy alta presión, y el uso, por un lado en el repostaje de hidrógeno en vehículos eléctricos (de pilas de combustible), y por otro en un proceso de metanación de CO2 recuperado en industria química (reactivo químico), con el objetivo de aumentar la eficiencia, reducir el coste económico y minimizar la huella de carbono en todas ellas. El proyecto contará con el apoyo de más de una docena de Organismos Públicos de Investigación (OPIs) entre centros tecnológicos y universidades referentes a nivel nacional, además de otras colaboraciones técnicas especializadas.

Este proyecto ha sido subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

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