Ayer tuvo lugar la primera edición de la Expo Soluciones de Industria 4.0 organizada por el Digital Innovation Hub DIHBU 4.0 con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos.
La jornada tuvo una estupenda acogida, con gran asistencia por parte de profesionales de la industria, investigadores, personal docente y alumnos universitarios y de centros de formación, tanto locales como de otras provincias y comunidades próximas.
Desde DGH tuvimos la ocasión de presentar nuestra solución de gestión de almacenamiento Sigma SGA, integrada con dispositivos hands-free para la optimización del picking, como los de nuestro partner de hardware especializado ZEBRA.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar por sí mismos el funcionamiento y ergonomía de las gafas de realidad aumentada Zebra HD4000, el ordenador weareble de brazo Zebra WT6000 y el lector de anillo bluetooth Zebra RS5100, y comprobar de primera mano la potencia y usabilidad de nuestro software.
Este encuentro tecnológico ha supuesto una experiencia muy positiva y enriquecedora que nos ha permitido conocer de primera mano nuevas aplicaciones de tecnologías 4.0 y su implantación en casos de uso reales a nivel regional, y nos ha brindado la oportunidad de crear nuevas sinergias y explorar nuevas colaboraciones tanto con industrias como con otros habilitadores tecnológicos. La industria conectada está cada vez un paso más cerca.