DGH colabora con el IES Vasco de la Zarza

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email

El pasado miércoles 23 de enero, DGH impartió una ponencia sobre “GMAO: tecnología informática al servicio del mantenimiento” en el IES Vasco de la Zarza de Ávila, a la cual asistieron tanto alumnos del Grado Superior de Formación Profesional de Mecatrónica Industrial como empresas de la ciudad.

En esta ponencia se presentó nuestra solución AmadeusGMAO, una plataforma Web que permite una gestión centralizada y a tiempo real de todas las tareas de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo. Esta solución además permite almacenar y procesar información con el objetivo de optimizar procesos, reducir costes y facilitar la toma de decisiones, así como mejorar la organización en su conjunto.

El Instituto Vasco de la Zarza contará con una licencia educativa como herramienta pedagógica y de uso interno para sus talleres e instalaciones, en un proyecto colaborativo impulsado por los propios profesores del grado.

De esta forma los alumnos de Mecatrónica Industrial, futuros técnicos de mantenimiento, podrán conocer y utilizar a fondo este tipo de software, tanto en su versión web como en la app para Android, y poner en práctica la teoría aprendida durante el grado en sus propios talleres y máquinas. Se pretende de esta forma acercar un poco más a los alumnos a lo que será su realidad laboral y a las nuevas tecnologías y procedimientos de la industria.

Desde DGH esperamos con este proyecto aportar nuestro granito de arena a la formación y el futuro de los nuevos técnicos.

Envíanos tus datos y te ayudaremos